• Black LinkedIn Icon

© 2017 por CAFISSA CAPITAL

Creado con wix.com

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

PRIVATE EQUITY

July 6, 2017

ALGUNOS BENEFICIOS DEL PRIVATE EQUITY

 

El crecimiento de las empresas en muchos casos se ve limitado por la capacidad de sus accionistas fundadores en soportar las necesidades de capital que tienen las empresas. El objetivo de todo accionista es hacer crecer su negocio con el mayor retorno sobre su inversión y esto debe ir asociado con el crecimiento de las empresas.

 

Cómo pueden los accionistas facilitar el crecimiento del negocio, no restringirlo? Una opción que cada vez toma más relevancia, y que aún está en  sus primeras etapas de desarrollo en nuestra región es el Private Equity (Capital Privado).  El Private Equity puede participar en las empresas a través de instrumentos de Cuasi-Capital o mediante la adquisición de participaciones minoritarias o mayoritarias en las empresas.

 

Más allá del aporte de recursos financieros, los fondos son una opción que permite a las empresas lograr algunos beneficios adicionales entre los que se pueden enumerar:

 

 

·  Orientación al desempeño y administración de riesgo: Los fondos tienen una capacidad importante para alinear los intereses de los accionistas de la compañía con los de la dirección. Éstos establecen programas de remuneración que van ligados al desempeño de la operación, lo que permite que toda la organización tenga la misma trayectoria. También se enfocan a desarrollar esquemas de administración de riesgo integral para las organizaciones, que les permitan analizar los riesgos que implica la operación, y así mitigar las vulnerabilidades para mantener la reputación de la organización en el tiempo, reducir la volatilidad de las utilidades y asegurar la consecución de los objetivos estratégicos de la organización.

 

·  Planeación estratégica: Una de las ganancias más importantes de un fondo es el fortalecimiento de un plan estratégico que crea y define objetivos específicos de crecimiento en el corto y mediano plazo en todas las organizaciones en las que invierten, tales como mercados, segmentos, penetración geográfica, clientes, precios e indicadores de desempeño, entre otros.

 

·  Profesionalización: Una de las áreas prioritarias para los fondos es fortalecer la gerencia de las empresas invertidas con la finalidad de asegurar el cumplimiento del plan estratégico y de crecimiento. Esto implica la búsqueda, atracción y desarrollo del mejor talento hacia dentro de la organización. Además buscan equipar a la empresa y a su gerencia, con procesos y políticas que permitan esta gestión eficaz y eficiente.

 

·  Mayor acceso a financiamiento: Se genera un mayor acceso a fuentes de financiamiento debido a que los fondos dan mayor certidumbre a los bancos porque transparentan la actividad de las empresas y cuentan con una amplia red de contactos y sólidas relaciones con instituciones crediticias que proveen recurrentemente financiamiento a las compañías en su portafolio.

 

·  Expansión geográfica y consolidación de mercado: Los fondos utilizan el profundo conocimiento que tienen en fusiones y adquisiciones para consolidar sus mercados mediante la compra de empresas que les permitan crear masa crítica; además de generar crecimiento, hacen a las compañías más atractivas al momento de la venta, y potencian el crecimiento a través de planes de expansión.

 

Así que sí los accionistas de una empresa están buscando lograr alguno de los beneficios enumerados, vale la pena evaluar la alternativa el Private Equity.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon